Sigue en pie de lucha el sector de la salud de Calamuchita

Desde la Multisectorial que funciona a nivel provincial han lanzado un plan de lucha que incluye jornada de asamblea y protesta para el próximo 2 de diciembre, y paro y caravana por la región el 3 de diciembre. Sobre ello dialogamos con el Dr. Martín Gamron, delegado de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) a nivel departamental y miembro de la comisión directiva a nivel provincial. Acá te dejamos los detalles:

En el marco de la continuidad del plan de lucha llevado adelante por la Multisectorial de Salud de la cual la UTS/Fesprosa forma parte y ante la falta de diálogo y respuestas del gobierno provincial a nuestras demandas urgentes se han impulsado las siguientes medidas de protesta que de desarrollarán por 48 hs la semana que viene:
🔸2/12 Jornada de Protesta con Asambleas en los Hospitales Provinciales
🔸3/12 Paro de 24 hs en el Hospital Regional con atención solo de urgencias, emergencias y sector Covid.
👉🏼 En Calamuchita se desarrollará ese día desde las 17 hs una «Caravana de la Salud» para visibilizar nuestros reclamos

La SALUD DICE BASTA y estamos reclamando por la urgente incorporación de mayor cantidad de personal para afrontar la temporada turística, un salario básico inicial de 50.000 pesos, el fin de la precarización laboral y el pase a planta de todos los trabajadores de la salud, la derogación del ajuste jubilatorio, la unificación de las ley 7233 y 7625, entre otros reclamos históricos de nuestro esencial pero postergado sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =